¿Sabía usted que una página web mal diseñada puede hacerlo perder clientes?
¿Ha experimentado ese sentimiento de frustración cuando ingresa a una página web y está incompleta, desactualizada o peor aún, no existe?
Lamentablemente este sentimiento de frustración lo hemos tenido que experimentar todos en algún momento de nuestras vida.
Y lo peor aún es que esto hace que se pierdan clientes, ya que un potencial cliente cuando ingresa a una página a buscar información sobre un producto o servicio y se encuentra una página incompleta o con información desactualizada o que la página no existe, lo que hace es buscar la información en la competencia y comprarán en la competencia.
Generalmente las PYMES cometen este error, muchas veces porque necesitan publicar una página web de forma urgente, para complementar sus redes sociales.
Lo hacen sin culpa, por no contar con una adecuada asesoría y además con el pensamiento que luego van a finalizar la página.
Uno de los grandes errores es publicar una página que no está finalizada, que cuenta con links malos, como un menú que no lleva a ninguna página o secciones con el típico «Lorem Ipsum«, en ocasiones incluso uno ingresa y se encuentra una espectacular página de «Pronto» o «En Construcción«
También cometen este error al no recibir una adecuada asesoría, existen varias formas de evitar este error.
Sabemos que no siempre se puede tener todo perfecto, pero…
¡Existe una solución!
Bueno, en realidad existen varias soluciones, pero una de las más populares es crear un landing page.
También es crear un buen cronograma amparado en el Marketing Plan de la empresa, donde se establece la construcción de la página web en etapas, con fechas de entrega y conforme se van finalizando las etapas se van activando y publicando en el menú de la página, de esta forma la página no se ve que está incompleta y además da la impresión que es una página que está en constante actualización, con información siempre nueva.